lunes, 8 de junio de 2009

No te preguntes cuándo saldremos de la crisis sino qué haces para salir de ella. Consejos imbatibles para tener la cabeza por encima del agua

¿La crisis? Bueno, pues saldremos de ella el 21 de octubre a las 11.20 de la mañana. Sera un día medio nuboso pero al final habrá claros. ¿Esperas ver eso en los periódicos? Oh, por favor.

Nadie sabe cuándo vamos a salir de la crisis. Pero eso no es lo importante. Lo verdaderamente importante es saber qué diablos estás haciendo para salir de la crisis. ¿Estás en paro? ¿Te pasas el día yendo del sillón a la nevera? ¿Te has comido ya todos los yogures griegos con miel? Fenomenal: estás haciendo justo lo contrario de lo que hay que hacer. Así no se gana dinero sino kilos.

Piensa en lo siguiente: ¿cómo quieres recordar esta etapa dentro de 20 años? Imagina que tus nietos te preguntan: "Oye, ¿y tú qué hiciste en la crisis?". ¿Qué les vas a responder?
He aquí las respuestas estandard. Pincha, copia y pega en tu diario o tu blog la que más te mole.

1.- Pues mira me toqué los coj...
2.- Me pasé todo el día quejándome de "este gobierno de inútiles"
3.- Le eché la culpa a Bush y luego a Obama.
4.- Cobré el paro y cuando se me acabó, me quejé más para que me extendieran el subsidio de desempleo.
5.- Me leí libros de la crisis pero no encontré soluciones.

¿Ya estás contento?
Bueno. Tu dosis diaria de autocomplacencia y de autocompasión ya ha quedado satisfecha de modo que ahora ponte las pilas. Te voy a dar algunas instrucciones para conseguir empleo desde tu silla:

1.- Abre tu mail y escribe a todas las personas que te puedan ayudar. ¿Tienes tarjetero? Es hora de actualizarlo y ordenarlo. Y llama por teléfono a aquellas con las que tienes más confianza.
2.- Inscríbete en todas las redes sociales: desde Linkedin hasta Facebook.
3.- Inscríbete en Infojobs, Infoempleo, Monster y todas las webs de empleo.
4.- Rastrea en las webs y Blogs donde pueden ofrecer empleo, desde Zara hasta Ferrovial. Todas tienen un departamento de "empleo". Rellena los formularios. Siempre cae algo.
5.- Tu CV. Claro, en una hoja, no te limites a resumir sino explica qué tareas has desarrollado y qué crees que haces mejor.


Cada día tienes que enviar unos 50 mails, por lo menos. Te responderán un 20 por ciento. Lo cual no quiere decir empleo inmediato. Pero eso supone hacer networking y tarde o temprano, un eslabón conduce a otro.

¿Lo más importante? Tu actitud: si buscas problemas encontrarás problemas; si buscas soluciones encontrarás soluciones.

2 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, que tienes razón, que yo hice todo eso que escribes y, creo, que más. No paré de enviar curriculum, de llamar a gente, a mucha, de meterme en todos los blogs posibles, de patear, de pedir trabajo —que no pasa nada, es más, pasa en las mejores familias— y... ¡tachán! encontré trabajo. Así que cuando me dicen que qué suerte he tenido me dan ganas de matarlos. No queridos, no he tenido suerte, me la he buscado. Así que, venga parados, moved el culete, que el trabajo no lo llevan al sofá.

    ResponderEliminar
  2. Oléeeeeeeee y oléeeee.
    Es una cuestión de probabilidades matemáticas. Tan sencillo como eso. "Move your ass, and curro encontraráss".

    ResponderEliminar