miércoles, 3 de junio de 2009

Carta de un empleado de banca harto de estafar a sus clientes por "órdenes superiores"

Navegando por internet, me he encontrado esta opinion escrita debajo de una noticia sobre la morosidad de los bancos. Se ha publicado en Expansión. La firma con seudónimo un tal Ghengis Kahn. Dado que es un seudónimo, no tiene forma de probarse si es real, pero como dicen los italianos "se non e vero e ben trovatto". Este fue el comportamiento de las sucursales bancarias durante los años del dinero fácil. Me consta por otros testimonios que es verdad. Allí va:

"Yo como he indicado varias veces, he dejado la banca, una por una oferta empresarial interesante que acepté y otra, por el sometimiento y obligación de venta de productos estructurados que sabía a priori que solo beneficiaban a la Entidad, de hecho, muchas campañas no las hacía por no poner el interés en comercializar esa porquería, siempre he tenido un lema, me gusta salir a la calle y saludar al personal, no esconderme.

No vendía productos estructurados, a mis comerciales les indicaba que tengan cuidado con la gente mayor, no tienen poder de recuperación.

Me metían alguna bronca, pero para mi orgullo y su codicia, captaba muchos recursos de forma tradicional en productos tradicionales, asesorando al cliente, era mi éxito y en consecuencia tenían pocos argumentos contra mí.

Me ofrecieron de todo para que no marcharan, pero mi decisión ya estaba tomada y cuánto me alegro de haber tomado esa decisión, ahora solo vería que penas, pues mi oficina me hubieran cambiado a otra, contaba con el doble de recursos que inversión, y eso se la adjudican a los enchufados y me hubieran puesto en una de mayor dimensión pero solo en inversión".

Ghengis khan

No hay comentarios:

Publicar un comentario