lunes, 22 de junio de 2009

George Soros, ¿optimista de repente? El especulador financiero dice que "lo peor ha pasado"


George Soros afirma que "decididamente, lo peor de la crisis ha pasado". En unas declaraciones al canal de televisión polaca TVN 24, recogidas por la agencia de noticias Reuters, el especulador de origen húngaro se ha mostrado por primera vez optimista, a pesar de que hace pocos meses afirmaba que esta crisis era peor que la de 1929.

Soros también ha criticado esta crisis como producto de una era, pero esa era ha acabado. "Hasta ahora, el sistema se basaba en la falsa premisa de que los mercados pueden recuperar su equilibrio de forma autónoma y que el sistema iba a autocorregirse".

Todo lo contrario. Se necesita el control y la intervención de los mercados para estabilizarlos. "Necesitamos regulación internacional para contener a los mercados internacionales". Eso significa inyectar dinero como lo está haciendo el gobierno de EEUU. A pesar de que esta inyección amenace con crear una inflación, Soros dice que una vez que los problemas de liquidez estén resueltos, el Estado debe recoger velas y dejar manos libres al sistema crediticio.


Los países de Europa del Este han sido menos vulnerables a la crisis, según Soros, porque no están en el euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario