martes, 16 de junio de 2009

No se rían: British Airways pide a su plantilla que trabaje un mes gratis

Por favor, para no estrellarnos, pedimos a nuestra plantilla que trabaje gratis entre una y cuatro semanas.

Esta es el mensaje que ha sonado por la megafonía interna de British Airways, la mayor aerolínea de Gran Bretaña y una de las mayores del mundo, según informa The Times. Las causas de esta súplica son conocidas: la compañía perdió 401 millones de libras el año pasado (unos 550 millones de euros).

Willie Walsh, el consejero delegado de la empresa, ha dicho a su plantilla de pilotos, azafatas, mecánicos y personal de tierra que necesita este empujoncito "para luchar por sobrevivir". Walsh predicará con el ejemplo y trabajará gratis un mes.

La reducción salarial consistirá en repartir esas semanas de trabajo gratis a lo largo de varios meses, entre tres y seis, concretamente. O eso, o que acepten trabajar menos horas, que viene a ser lo mismo, porque la empresa necesita reducir gastos como a quien le urge soltar lastre para mantenerse a flote.

La compañía aérea cuenta con 14.000 personas que trabajan en el "cabin crew" (equipo de vuelo), que ganan el doble que sus competidores. La media salarial de los pilotos de BA es de 107.000 libras al año. Su competidor Virgin Atlantic paga 89.000 libras a sus pilotos.

No se rían porque muy pronto eso es lo que podrían estar suplicando muchos ejecutivos españoles a sus plantillas. O trabajáis gratis o...

No hay comentarios:

Publicar un comentario