lunes, 13 de abril de 2009

Por qué hay que apoyar a la ministra Salgado



Los argumentos de los analistas sobre la nueva vicepresidenta económica son que hay que rechazarla porque:

a.- No sabe de economía.

b.- No tiene un gran curriculum

c.- No se le conocen grandes logros económicos

d.- Sencillamente, es mujer (este no lo confiesan pero lo piensan muchos)

e.- Me cae mal.

Todo se reduce al último. Les cae mal. Porque los otros argumentos no se sostienen. Veamos: si una persona tan respetada como Solbes, el ministro prudente según Financial Times, si ese hombre tan sabio no ha sabido qué hacer con la crisis, queda demostrado que no importa saber de economía, tener un gran curriculum (fue ministro de Economía hasta 1996, ministro de Agricultura, comisario europeo de Economía, secretario de Estado para las CCEE...). Tampoco importa que se le conozcan grandes logros económicos, pues Solbes fue la persona que empezó a controlar la inflación allá por 1995.

Tampoco importa que sepa mucho de economía, como demostró en el debate frente a Pizarro.

Solbes no es mujer. Y Solbes no caía mal.

Pues una vez que se caen esas contraargumentaciones, no existe un motivo sólido para oponerse a la nueva ministra salvo que se le tenga manía porque sí.

Y encima, Salgado sí ha tenido experiencia económica pues ha sido superejecutiva de varias compañías de telecos y tiene experiencia llevando dos ministerios importantes.

Mi opinión es que tiene que poner en marcha un plan que funcione para demostrar que el cargo se lo merece. ¡Son los hechos, estúpidos!

Eso es lo importante: los hechos. Y por tanto, hay que apoyarla mientras demuestre que puede cambiar el rumbo de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario