domingo, 3 de mayo de 2009

Plan de ataque contra la crisis: parte II

Hace unos post (porque esto se mide en post no en tiempo), publiqué un plan de ataque contra la crisis en cinco puntos:

Aquí van tres más:

6.- Nuevo contrato de trabajo con 20 días de indemnización por despido. Novedades: las empresas sólo sufragan 8 días, el Estado 12 adicionales, con lo cual los sindicatos aprobarían este contrato pues cumpliría los mínimos actuales. Este contrato de emergencia tendría una vigencia de dos años como mínimo, hasta 31 de diciembre de 2011.

7.- Ayudas de 2.000 euros por la compra de un coche nuevo. Se requerirá que el coche antiguo tenga por lo menos doce años de antigüedad. Las ayudas concedidas en Francia (1.000 euros) y Alemania (2.500) han conseguido aumentar las ventas un 40% en marzo pasado comparado con marzo de 2008. En España solo se concede un préstamo con el 0% de interés sobre los primeros 5.000 euros, el plan Vive, que ha sido un fracaso. Se pide que el vehículo antiguo tenga 15 años. En Francia se piden 10 años. En Alemania, 15 años. Reino Unido prepara ayudas de 5.800 euros a la compra de vehículos eléctricos. Italia da 5.000 euros si se compran vehículos de gas. Portugal ofrece ayudas de 1.250 euros a cualquier vehículo, y Austria, de 1.500. Es mejor ayudar a comprar coches, y movilizar a la industria del automóvil (España es uno de los principales fabricantes), que destinar esas cantidades a subvencionar el paro.

8.- Congelación del empleo público y rebaja de los sueldos de los parlamentarios de todas las comunidades, y de los altos niveles de la administración. Congelación de los salarios públicos durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario