domingo, 14 de febrero de 2010

A falta de periodistas analistas, tenemos espías económicos

Me acabo de enterar de que el Centro Nacional de Inteligencia tiene un departamento con espías especializados en economía. Van a espiar e investigar quién y cómo atacó al euro y a la credibilidad de la economía española en semanas pasadas.
Así se describe este departamento en un artículo en El País:

"Entre las labores del servicio de inteligencia económica del CNI -recogida en su ley reguladora y detallada en la Directiva de Inteligencia- se incluyen la evaluación del riesgo político de los países (orientando el análisis a la inversión empresarial) y el análisis macroeconómico (estabilidad económica, seguimiento de sectores estratégicos), "todo ello con especial atención a su incidencia en la economía española", según el documento anteriormente citado, "para prevenir cualquier riesgo o amenaza que afecte a la independencia e integridad de España" e "intentando dar mejor respuesta a los retos que plantea la actual economía global".

Dentro de esa actividad, los agentes del CNI mantienen contactos frecuentes con varios expertos destacados en el ámbito de la economía y de los mercados financieros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario